En el Perú existen varias entidades que ayudan con el financiamiento para el sector pecuario, sin embargo al tratarse de empresas nuevas hay mayor restricción de préstamos debido al riesgo de que la empresa quiebre. Además, evalúan si estas en capacidad de poder responder a la deuda en caso de que no se llegue a la comercialización del producto que quieras lanzar.
Entre estas entidades de financiamiento se tienen a:
a) COFIDE: Es una empresa de economía mixta que cuenta con autonomía administrativa, económica y financiera y cuyo capital pertenece en un 98,56% al Estado peruano, representado por el Fondo Nacional de Financiamiento de
Forma parte del Sistema Financiero Nacional y puede realizar todas aquellas operaciones de intermediación financiera permitidas por su legislación y sus Estatutos y en general toda clase de operaciones afines.
b) AGROBANCO: Es una empresa dedicada a dar créditos a la agricultura, ganadería, acuicultura y a la transformación y comercialización de los sectores agropecuarios y acuícolas. El crédito los otorga por medio de instituciones financieras como cajas rurales o cajas municipales. Básicamente se concentra en la ayuda a pequeños y medianos productores para que obtengan un mayor crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario