domingo, 26 de abril de 2009

Industria de Cerdos

El sector cárnico en la actualidad presenta un sector de gran importancia dentro del grupo de industrias alimenticias. Por ejemplo en el año 2005 España invirtió 77.810 millones de euros en productos cárnicos, lo cual superó los 65,8 kilos de carne por habitante y año, aumentando, con respecto al 2004 en un 0,7%.
Dentro de las especies que componen este grupo, salvo la carne de vacuno, que sigue una tendencia positiva de crecimiento, el resto presentan descensos, mientras que el consumo de productos cárnicos (jamón, lomo, embutidos, etc.) se ha mantenido constante, con un ligero aumento.

Insumos, Proveedores y Maquinaria
El cerdo es uno de los animales de gran importancia para las industrias alimenticias. Esto se debe a que de él podemos extraer diversos productos como el jamón, el chorizo, el lomo, la salchicha, etc.
En cuanto a maquinaria, deben estar encerrados en jaulas grandes metácilas tanto para ser criados como para ser trasladados.



También se debe tener un bebedero mecánico, para no desperdisiar agua y darles el agua adecuada a cada uno de los cerdos. Además de tener una máqina que les proporcione el alimento adecuado.




Otra máquina que sería indispensable, es la embutidora TWINVAC, las cuales se utilizan para embutir, de forma continua, piezas grandes de carne sin destruir su morfología.
Los proveedores de estos típos de maquinaria seria la empresa Metalquimia, y La Genovesa Agroindustrias S.A.
Perfil del Personal
  • El personal será dividido en distintos sectores para tener un mejor progreso, así mismo debe estar capacitado para manejar de mejor forma su sector correspondiente
  • Personal para ver que la maquinaria funcione bien debe tener todos los conocimientos requeridos para poder repararlas también
  • Personal veterinario para revisar a los cerdos cada cierto tiempo y ver si su organismo está marchando bien
  • Personal para realizar el control de calidad

    Alejandro Mantilla
    Agro y Peco

No hay comentarios:

Publicar un comentario